Tratamiento de Aguas Residuales en la Industria Metalúrgica y Galvánica
La industria metalúrgica se ocupa del procesamiento de los metales para la fabricación de máquinas y herramientas para otros sectores. La industria galvánica o galvanizadora utiliza la técnica química conocida como galvanotecnia para el recubrimiento de elementos metálicos con otros metales mediante electrolisis. El tratamiento de aguas de ambas industrias comparte la aparición de metales en el vertido a tratar (Zn, Cu, Ni, Fe, Al, Cr…) que pueden provocar efectos indeseados sobre la salud y el medioambiente. En los procesos para su separación se utilizan coagulantes, floculantes y precipitadores de metales que nos aseguran el cumplimiento de la normativa de vertido y minimizan los riesgos anteriormente descritos.
Nuestro departamento técnico-comercial se encargará de asesorarle en la selección del tratamiento más adecuado (solución técnico-económica más eficiente) basándonos en nuestra experiencia y/o en función de los estudios de tratabilidad realizados en nuestro laboratorio de aplicación, así como en la puesta en marcha de dichos tratamientos a escala industrial
Nuestra experiencia en el sector metalúrgico nos hace conocedores de la dificultad añadida que presentan los efluentes del sector del metal, son aguas residuales complejas que precisan de tratamientos físico químicos y/o biológicos creados a medida, basados en la elección del tipo de coagulante, floculante o solución biológica adecuado para cada tipo de agua residual propia de los procesos industriales del sector metalúrgico.