Tratamiento de Aguas Residuales en la Industria Extractiva y Minera
En general, los residuos líquidos de la industria extractiva y minera contienen desechos de procesos de extracción, de lavado de los equipos, y de los procesos de refinación. Acostumbran a ser residuos en forma de lodo que se almacena en grandes balsas. Para el tratamiento de sus aguas, habitualmente por precipitación, se utilizan coagulantes y floculantes, y, dependiendo de la naturaleza de las mismas, precipitadores de metales. Sin duda, una gestión eficiente y la reutilización del agua en la minería supone un ahorro de costes y un aumento en el rendimiento.
Nuestro departamento técnico-comercial se encargará de asesorarle en la selección del tratamiento más adecuado (solución técnico-económica más eficiente) basándonos en nuestra experiencia y/o en función de los estudios de tratabilidad realizados en nuestro laboratorio de aplicación, así como en la puesta en marcha de dichos tratamientos a escala industrial
Nuestra experiencia en el sector de la minería nos hace conocedores de la dificultad añadida que presentan los efluentes del sector de la industria extractiva y minera, son aguas residuales complejas que precisan de tratamientos físico químicos y/o biológicos creados a medida, basados en la elección del tipo de coagulante, floculante o solución biológica adecuado para cada tipo de agua residual propia de los procesos industriales del sector de la minería.